Messi marcó ese año la espectacular cifra de 91 goles (79 con el Barcelona y 12 con la selección de Argentina). Otro año para la historia del Barcelona y de Leo Messi. Con el segundo gol, de los dos que hizo el argentino en el partido, le valió para convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol de primera división en una misma liga, alcanzando a Josef Bican con 447 goles, -Slavia Praga (417) y MFK Vitkovice (30)-, en la liga checoslovaca. Hizo que los pocos que todavía no tenían claro su nombre lo apuntaran en letras mayúsculas. Era una realidad que pisaba muy fuerte. Ya no era una promesa. El fenómeno Messi era ya imparable y por eso el Barcelona le renovó hasta 2016, con una cláusula que era de 250 millones, cien más que el anterior contrato. A esos títulos habría que sumar en verano el de Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs.

Entre sus hazañas más destacadas un doblete contra el Bayern, Incluso, únicamente le faltó la Supercopa de España para completar el sextete, ya que se hizo con la de Europa y con el Mundial de Clubes. Sus problemas con Hacienda llenaron titulares y, años después, el jugador confesó que le llevaron a plantearse abandonar el club azulgrana. Pese a todo, barca camiseta el club catalán ganó LaLiga y el internacional se hizo con la Bota de Oro y el Pichichi. Por ello, ganó todos los reconocimientos individuales como el Balón de Oro, la Bota de Oro y el Pichichi, con 46 dianas. Se hizo con su primer Balón de Oro tras haber levantado todos los títulos posibles con el Barcelona. Además, levantó el Balón Oro y el Pichichi. La dos veces campeona del Balón de oro Alexia Putellas es actualmente la capitana y referente del FC Barcelona. A nivel personal, Messi ganó el Globe Soccer Award y se adjudicó un nuevo Balón de Oro, también fue máximo goleador de Champions y mejor jugador de la liga.

Mismo mes en el que el argentino se convertiría en el máximo goleador de la historia del Barcelona tras superar los registros de César Rodríguez. En agosto, alzó la Supercopa de España contra los blancos, en la que Messi marcó tres dianas, y la de Europa. Por eso ha realizado hasta ocho variaciones en ese centro del campo en tan solo 13 partidos (10 de Liga y tres de Champions). Messi cerró, además, una campaña sin lesiones, superando el récord de partidos jugados y goles y anotando dos tantos en el 2-6 en el Bernabéu. Messi quedó tercero en el Balón de Oro, por detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo. El conjunto azulgrana no da tregua a la salida de balón del conjunto alemán. Esa temporada aupó al conjunto azulgrana a ser nombrado uno de los mejores equipos de todos los tiempos y al argentino, el futuro del fútbol. Hasta junio fue una temporada complicada para el conjunto azulgrana, incluso volvió a caer lesionado.

Lluís Cortés cumplirá este domingo 100 partidos como entrenador del Barcelona, una aniversario amargo dado el clima que se ha generado en Can Barça después de conocerse a través del diario SPORT que las jugadoras han pedido a los responsables del club, a través de sus capitanas, un cambio en el banquillo de cara a la próxima temporada. Con el Barcelona jugó 57 partidos y marcó 55 goles. No obstante, 2007 ha quedado para la historia del fútbol porque el ’10’ firmó uno de los goles más míticos y que fue comparado con el que marcó Maradona en la Copa del Mundo de 1986 en México contra Inglaterra. En aerobús gracias a un servicio de dos rutas que une sin paradas intermedias las terminales con la Plaza Cataluña y la Plaza de España, o bien con alguno de los servicios urbanos e interurbanos de bus público, que van al centro y a las localidades cercanas. A las bajas de Alaba y Tchouameni, se unió la de Lucas, con un esguince de tobillo. PES 2021: el cara a cara de las próximas ediciones de los simuladores de fútbol | Características | Licencias | PS4 | Xbox One | PC | PS5 | Xbox Series X».